Derechos laborales más importantes que las viejas prácticas
Los derechos laborales deben fortalecerse y para ello es necesario erradicar las viejas prácticas. Sólo de esta forma se logrará el bienestar de sus familias y el de la ciudadanía, dijo el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza al participar, con integrantes del Cabildo, en el acto conmemorativo del Día del Trabajo junto a líderes y representantes de diversos sindicatos del municipio.
Con respeto a la base trabajadora, el munícipe reconoció el esfuerzo diario de las mujeres y hombres que cumplen con sus obligaciones y se dijo satisfecho de que — en un periodo de austeridad– el diálogo tenga los resultados que las y los ciudadanos merecen.
Agregó que como nunca se viven tiempos en que la Constitución reconoce la lucha y derechos y que la consolidación depende de transformaciones, entre las fundamentales “la erradicación de viejos vicios”.
Enfrentar prácticas dañinas permite la optimización de recursos y, sin duda, la generación de oportunidades en igualdad para todas y todos, afirmó antes del desfile celebrado por las principales avenidas de la ciudad en que participaron los sindicatos al servicio de la Compañía Cervecera del Trópico, del Ingenio Adolfo López Mateos, de los Poderes del Estado, de Pintores y Rotulistas, Gas Atlántico, del Ayuntamiento “12 de Julio” y “ Único Democrático”, entre otros.