Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 15 de marzo de 2023
Los comerciantes de vía pública del municipio de Oaxaca de Juárez, adheridos a la confederación libertad de trabajadores de México manifestamos a la comunidad y a las autoridades Municipales de Oaxaca de Juárez, en relación al ofrecimiento de cambiarnos al mercado “Hermanos Flores Magón”, Ubicado en la calle de Armenta y López, que nos quedaremos en nuestros lugares establecidos, en las zonas donde hemos trabajado por muchos años y las cuales hemos sido reubicados por el mismo municipio, y donde hemos establecido una clientela.
No deseamos cambiarnos a un mercado que no es propiedad del municipio, dado que es un inmueble de un particular y no cuenta con la infraestructura necesaria, ni las condiciones adecuadas de un mercado, aparte que no compartimos tal decisión ya que no es una decisión de legalidad y sabemos que no tendremos las ventas necesarias para pagar dichos espacios y subsistir dignamente.
El ochenta por ciento de las agremiadas somos mujeres las cuales somos las que llevamos el sustento a nuestros hogares.
No permitiremos el subarrendamiento ya que atropella nuestros derechos. Ni caeremos en las amenazas de encarcelar a nuestros líderes, lo cual rechazamos categóricamente.
Pedimos y exigimos se nos haga el cobro de revalidación de licencias, las cuales cuentan con la legalidad y la asignación de cuenta correspondiente y el cual se ha solicitado en tiempo y forma a la dirección de comercio en vía pública. Y sea tomada en cuenta la antigüedad de nuestro trabajo.
Nos comprometemos a cumplir con todas las normativas y reglas establecidas, para seguir ofreciendo un servicio de calidad y profesionalismo a nuestros clientes.