A las 23:00 de este viernes y reconociendo la disposición y buena voluntad del Gobierno del Estado para mediar la problemática interna en Santa Cruz Bamba, Tehuantepec, ejitadarios deciden levantar el bloqueo que mantenían en la carretera costera número 200 tramo Salina Cruz-Huatulco.
Luis Tomás España Pérez, apoderado legal de la empresa Atalea S. A. de C.V., dio a conocer que mediante el diálogo con los ejidatarios acuerdan representantes de los ejidos de Rincón Bamba, Garrapaterro así como con sus comunidades la liberación del bloqueo.
Pobladores agradecen la intervención del Gobierno para mediar por esta problemática particular entre ejidatarios y María Natividad Gordillo Espinoza, representante legal de la empresa Infraestructura y Energías Renovables Laysa S.A. De C.V.
Esta mañana tendrán una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno para asentar bases con las cuales los ejidatarios puedan recuperar más de 10 mdp que la empresa Laysa les despojó con el saqueo de materiales pétreos.