Absuelven a Juan Antonio Vera Carrrizal; la saxofonista María Elena Ríos no pudo acreditar su acusación
Redacción
Pese a todos los intentos que hizo para lograr una indemnización de 85 millones de pesos, luego de acusar a su expareja Juan Antonio Vera Carrizal de tentativa de feminicidio, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz no pudo acreditar su dicho, y este martes, el Tribunal de Enjuiciamiento de la región Mixteca, lo declaró inocente.
Tras cinco años de mentiras, en las que obtuvo ganancias millonarias de gobiernos, asociaciones civiles y ciudadanos a los que vendió la idea de ser una víctima, pese al historial delictivo de ella y de su familia, Ríos Ortiz no solventó con pruebas la grave acusación hecha contra Vera Carrizal.
Horas antes de la resolución, en una medida desesperada, la presunta víctima utilizó sus redes sociales para denostar al juez José Gabriel Ramírez Montaño, señalándolo de corrupto, lo mismo que a la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a quien llamó vendida. Además acusó al aparato gubernamental de estar detrás del caso.
“La representación social con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados y como consecuencia de ello he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y a Loaeza Chávez, de la denuncia en su contra que formuló el agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa que se dijo cometido en agravio de María Elena Ríos Ortiz.
“En consecuencia, queda en inmediata libertad y queda sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que se les impuso en la presente causa penal, así también se ordena el levantamiento de todo embargo precautorio que se haya decretado en contra de los ahora absueltos”, señaló el Juez.