Robo bolso, la detienen y quiere sobornar a los polis con 2 mil pesos
Una mujer que presuntamente trataba de cometer un robo a un transeúnte en el centro de la ciudad, fue sorprendida por los policías municipales de Oaxaca de Juárez. Y al supuestamente tratar de sobornarlos, quedó detenida por el delito de cohecho.
Los hechos sucedieron este fin de semana, cuando los elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaban acciones de vigilancia y prevención del delito. En ese momento, a la altura del cruce de las calles Bustamante y Las Casas observaron que una mujer trataba de abrir la mochila que una persona portaba en la espalda.
Sin embargo, la sospechosa se percató de la presencia de los integrantes de la UMAR, desistió de su intento y continuó su trayectoria. Metros adelante fue interceptada por los uniformados. A quienes empezó a insultar y al confrontarla por el intento de robo negó los hechos.
Enseguida, la sospechosa sacó de entre sus pertenencias 2 mil pesos en efectivo. Con los que trató de sobornar a los policías, para no ser aprehendida y seguir cometiendo sus ilícitos.
En consecuencia, los guardianes del orden procedieron a arrestarla por el delito de cohecho. Luego, la trasladaron a la Comisaría de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez. En donde la acusada dijo llamarse Margarita I. S. J., de 39 años de edad. Enseguida, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FEGO), en donde se determinara su situación jurídica.
Al revisar los datos de la sospechosa en los archivos legales se cercioraron que cuenta con 44 ingresos a los separos municipales.