‘Soy inocente’ revira diputado Pablo Díaz ante señalamientos de ciberacoso; reconoce parentesco con Donato Vargas
En un acto de ‘desesperación’, el diputado de Morena Pablo Díaz Jiménez se declaró inocente por las acusaciones de ciberacoso que pesan en su contra y de su familiar el coordinador de Delegados de la Paz de Oaxaca Donato Vargas Jiménez, a quien aseguró algunos ‘intereses’ externos lo quieren fuera del gobierno.
“Niego la acusaciones, veo que es un tema personal. Hay dependencias está la Fiscalía para que manden sus denuncias”, señaló el legislador quien con una risa nerviosa aseguró:”yo no me burlo de las mujeres hermano, respeto mucho a las mujeres”.
-¿Pero aparece su nombre en el chat?-
“No me burlo de ellas, es más respeto la lucha de ellas y que sea haga justicia. No tengo nada que ver es un tema más personal, yo creo que tienen que esclarecer estas acusaciones”.
Lo anterior al reconocer que es familiar del funcionario de la 4T Donato Vargas Jiménez “si soy familiar del compañero, es mi paisano y respeto su trabajo, respeto a las compañeras y su lucha. Nunca me burlaría”.
Insistió en que intereses externos pretenden, dijo ‘embarrarlos’ en ese tema al exponer que conoce la Ley Olimpia y las consecuencias en caso de no respetarla.
-¿Qué le diría a su compañera Cony Rueda?
Respeto mucho a mi compañera, expuso esto ante la denuncia que realizó la legisladora por ser violentada en el chat de acosadores por presentar reformas para que ningún deudor alimentario o violentador pueda ocupar cargos en los tres niveles de gobierno.
En su momento, el ahora legislador fue nombrado candidato a este puesto de elección popular toda vez que inicialmente el aspirante sería su primo Donato Vargas Jiménez, pero ante las denuncias por haber formado y administrado el chat “Sierra XXX”, en donde denostaban y compartían material íntimo de mujeres indígenas mixes, fue bajado de la contienda electoral.