Ejidatarios de Santa Cruz Bamba y Garrapatero agradecen intervención del Gobernador Salomón Jara para solucionar conflicto con empresa LAYSA

0

Ejidatarios de Santa Cruz Bamba y Garrapatero, municipio y distrito de Santo Domingo Tehuantepec, agradecieron la atención que el gobernador Salomón Jara Cruz ha brindado a la problemática que generó la empresa Infraestructura y Energías Renovables LAYSA S.A DE C.V a través de su representante Legal María Natividad Gordillo Espinosa quien les adeuda hasta la fecha más de $22 millones de pesos.

Lo anterior producto de la extracción de material pétreo que servirá para el proyecto del gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que detonará el desarrollo económico de la región del Istmo.

Ante ello, el día de ayer 13 de marzo el Licenciado Amador Jara Cruz se presentó hasta la zona, esto a atención a la solicitud de los ejidatarios y comunidades del Ejido Santa Cruz Bamba y Garrapatero, para dar el seguimiento a sus solicitudes

Después de los compromisos y la atención que tuvo el hermano del Gobernador, el Ing. Salomón Jara Cruz; la población agradeció por su visita tan oportuna, haciendo hincapié en los daños, divisiones, afectaciones y conflictos que creó la empresa Infraestructura y Energías Renovables LAYSA S.A DE C.V, por medio de de su representante legal María Natividad Gordillo Espinosa quien reconoció el adeudo millonario que tiene con los pobladores.

En entrevista con algunos medios locales como Meganoticias y con Megacanal Istmo aclaró las toneladas que extraía diariamente del banco de materiales pétreos y que al día de hoy no ha pagado. Sin embargo aprovecharon para dejar claro que la empresa que Natividad Gordillo representa ha quedado fuera.

“Aún después de la reunión que tuvo lugar en las oficinas de la ASIPONA, María Natividad no ha dado la cara pues fue evidenciada frente a todas las autoridades presentes en dicha reunión tras declarar que traía respaldo del pueblo, lo que al salir de las oficinas, claramente se demostró que no era así pues al salir, los pobladores insultaron a la representante de LAYSA, acusándola de ratera y defraudadora”, sostuvieron los afectados.

Los pobladores agradecieron que el Gobernador el Ing. Salomón Jara Cruz y su hermano el Lic. Amador Jara Cruz hayan volteado la mirada hacia su comunidad y permitan que continúen los trabajos de extracción de material para el suministro de una obra tan importante para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo agradecieron la intervención de Luis Tomás España Pérez, quien ha afirmado su compromiso para con el ejido y sus comunidades mostrando que cuando se quiere, se pueden lograr grandes objetivos de manera conjunta, dejando claro que siempre la unión hará la fuerza.

Por su parte, Luis Tomás España Pérez agradeció de manera personal y en nombre del Ejido y sus comunidades, al Lic. Amador Jara Cruz, reiterando su amistad y su alianza con él y con el gobernador para seguir trabajando de manera conjunta para mantener una estabilidad, paz y armonía que se busca en el nuevo gobierno con la cuarta transformación, con esto se puede palpar que el rostro de nuestro estado sí está cambiando.

Afirmaron que seguirán avanzando de manera positiva, cómo se ha venido haciendo con el apoyo del pueblo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.