Llega el Tequio Bienestar a la Cuenca del Papaloapan

0

A través de práctica se rehabilitó el espacio que albergará a la comunidad universitaria de Acatlán de Pérez F. y municipios aledaños.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Dra. Laura Estrada Mauro, organizó en coordinación con el presidente de Acatlán de Pérez Figueroa, Jesús Ortega Marín, el Tequio Bienestar en las instalaciones que en agosto albergará a la Universidad Autónoma de Oaxaca, en beneficio de la comunidad estudiantil de este municipio y localidades vecinas.

Las acciones de limpieza y rehabilitación se realizaron en 20 aulas y el predio, y consistieron en barrido fino, pinta de los salones y poda de maleza, y participó personal del Registro Civil, ICAPET, Policía Vial, COBAO y de la Secretaría de Servicios de Salud.

Durante el inicio de las actividades de limpieza y rehabilitación, la Secretaria, Dra. Laura Estrada Mauro, sostuvo que por instrucción del gobernador se trabaja en este espacio que recibirá en pocos meses a las y los jóvenes de “acatecos” así como de los municipios aledaños para que continúen con sus estudios de nivel superior.

Reiteró que a través de esta ruta y trabajo comunitario se construye un mejor futuro para la juventud de la región de la Cuenca del Papaloapan.

“Con este Tequio Bienestar fomentamos y devolvemos esta forma de organización y solidaridad de nuestras comunidades, en la cual se persigue un objetivo en común. Agradezco la disposición de la autoridad municipal, de la ciudadanía, y de las y los servidores públicos para unirse”, sostuvo la Dra. Laura Estrada.

Al respecto, el presidente, Jesús Ortega Marín, agradeció el apoyo y la estrecha coordinación para hacer posible este primer Tequio Bienestar en la Cuenca del Papaloapan, en favor de la juventud acateca,.

“Siempre he dicho que la política es de hechos y hoy estamos siendo parte de un hecho histórico para Acatlán, todos estamos trabajando para que las cosas se logren”, declaró.

-0-

Leave A Reply

Your email address will not be published.