Fallece una menor por quemaduras tras incendio de su vivienda en Oaxaca
Oaxaca 04 Ene – Una niña de 3 años de edad, víctima de quemaduras por el incendio de su vivienda en Matias Romero, Oaxaca en la cual resultaron lesionadas también su hermana de 7 años, su mamá, su papá y abuela falleció este miércoles en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, confirmaron sus familiares.
La niña junto con su hermana de 7 años con quemaduras de segundo y tercer grado fueron trasladadas la tarde de ayer martes en helicóptero a la capital de Oaxaca, para recibir atención medica, debido a que en el Hospital del IMSS no podían darles la atención requerida.
La tía de la menor de nombre Julissa, confirmó que la menor falleció y que su padre, su mamá y su abuela requieren también el traslado urgente porque su salud corre peligro por las quemaduras que tienen.
“Requerimos urgentemente la ayuda del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que puedan trasladar a nuestro hermano, su esposa y su suegra, realmente es una situación que nos preocupa”, dijo.
Los familiares negaron que el padre de las menores, de oficio payaso sea el presunto culpable del incendio de la vivienda, por lo que señalaron que fue un accidente y que lo que ahora necesitan es ayuda.
Las cinco víctimas, dos mujeres de 29 años y 57 años respectivamente, las niñas de 3 y 7 años y un hombre de 38 años presentan de acuerdo con el reporte medico quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que su estado de salud es grave.
La Fiscalia oaxaqueña informó que inició la carpeta de investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de Tentativa de Feminicidio, y señaló que los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la colonia Justo Sierra, en Matías Romero, donde los vecinos reportaron un incendio.
La Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y se estableció que cinco personas resultaron con lesiones por las quemaduras que sufrieron, se trata de un hombre y dos mujeres adultas, así como de dos niñas, quienes ya reciben atención médica especializada.